Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Tema Central
Universidad Santiago de Cali, 60 años de labor educativa

En 1958, la Universidad Santiago de Cali – USC nació fundamentada en el propósito de ofrecer el programa de derecho en la capital del Valle para que las personas accedieran a esta carrera sin necesidad de desplazarse a otras plazas.

Hoy, al cumplir sus 60 años de fundación, la USC se proyecta como una alma máter de calidad, moderna, innovadora y sostenible. En Comfandi nos unimos a esta celebración y hablamos con su rector, Carlos Andrés Pérez Galindo.

¿Qué factores han llevado a la Universidad Santiago de Cali a ser lo que es hoy?

Durante sus 60 años, la Santiago ha sido innovadora en sus proyectos académicos y se ha caracterizado por hacer propuestas que requiere el Valle del Cauca.

Es una institución incluyente ante la expresión social y cultural, no solo desde el punto de vista de personas que vienen de otras regiones, sino también de las expresiones culturales y étnicas que vienen entrelazadas.

¿Cuál es el principal reto para seguir vigente?

La universidad se ha venido adaptando a los contextos actuales en cuanto a los elementos que tiene hoy la juventud para formarse, como las nuevas tecnologías de la información.

Los laboratorios de la Santiago se encuentran entre los más avanzados del país y de América Latina; además, tenemos el hospital simulado más grande y mejor dotado de América Latina.

Entre las nuevas propuestas académicas, acabamos de abrir el programa de ingeniería de energías, de importancia mundial frente al cambio climático. Por otra parte, la universidad supera el porcentaje nacional de profesores con formación en maestría y doctorado.

En el marco de esta celebración, ¿qué mensaje le transmite a la comunidad universitaria?

Quiero felicitar y agradecer a la comunidad santiaguina por el gran trabajo que se ha hecho durante estos 60 años, convirtiéndola en la universidad de preferencia en Cali, la región y el país. Más de 80.000 egresados son nuestra carta de presentación y más de 19.600 estudiantes ratifican a la Santiago como la universidad privada más grande del suroccidente colombiano.

¿Cuál es rol de las Cajas de Compensación Familiar en la educación, en especial el de Comfandi en el Valle del Cauca?

Comfandi representa para nosotros y para el Valle del Cauca una institución emblemática. Ha ido respondiendo a las necesidades de los vallecaucanos en muchas áreas y aspectos, como son el aporte social y educativo. Hace una apuesta muy fuerte en la educación básica y media; son estos niños y jóvenes quienes van a formarse en el futuro en la universidad.

¿Qué relevancia y beneficios tiene para sus colaboradores estar afiliados a nuestra Caja?

Nuestros trabajadores cuentan con subsidio familiar, capacitación, colaboración en programas interinstitucionales en la parte social, centros recreacionales muy bien dotados y variados, salud, droguerías y supermercados. Además, con Comfandi hemos desarrollado planes de manera conjunta para que nuestros empleados tengan facilidades para la adquisición de vivienda.

Etiquetas: cali, desarrollo, educación, Universidad Santiago de Cali

Los comentarios están cerrados.