Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Editorial
Todo lo que debe saber sobre el subsidio familiar Comfandi

A partir de esta edición daremos respuesta a algunas preguntas frecuentes que le ayudarán a hacer uso adecuado de esta prestación social otorgada a los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar.

¿Cuándo se debe dar aviso a la Caja de Compensación Familiar de las novedades de las personas a cargo del trabajador?

Todo trabajador tiene la obligación de avisar a la respectiva Caja de Compensación, directamente o por conducto del empleador, los nacimientos o muertes de personas a cargo, o si se terminó la convivencia y cualquier otro hecho que determine modificaciones en la cuantía del subsidio, dentro del mes en que cualquiera de dichos eventos ocurra.

¿Durante los períodos de incapacidad hay lugar al pago del subsidio familiar?

El trabajador beneficiario tiene derecho a seguir recibiendo el subsidio familiar durante los períodos de incapacidad por motivo de enfermedad no profesional, maternidad, accidente de trabajo y enfermedad profesional.

¿Cuándo debe pagar doble cuota del subsidio familiar la Caja de Compensación Familiar?

Causan doble cuota de subsidio familiar, sin limitación en razón de edad los padres, hermanos huérfanos de padres y los hijos, que sean inválidos o de capacidad física disminuida que les impida trabajar. Adicionalmente, el trabajador beneficiario debe demostrar que las personas se encuentran a su cargo y conviven con él.Recuerde que el subsidio monetario, después de haberlo

Recuerde que después de acreditar el subsidio monetario, estará vigente durante tres (3) años, según lo establecido en el artículo 6 de la Ley 21 de 1982. Si usted es beneficiario del subsidio familiar monetario, debe reclamarlo en las cajas de nuestros puntos de venta y otros establecimientos autorizados por Comfandi.

Etiquetas: beneficios, Comfandi, subsidios

Los comentarios están cerrados.