Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Tecnología e innovación destacan internacionalmente a colegios Comfandi

Mi primer proyecto fue un gato tamagotchi que creé para enseñarle a los niños a cuidar un gato. El segundo fue un auto que se manejaba a control remoto desde el celular y el tercero fue un lego ‘mindstorm sumo’, para una competencia donde ganamos, en una universidad”.

Así habla Óscar Bejarano, seguro y claro. Quiere estudiar Ingeniería de Sistemas, tiene 16 años, está en grado once en el colegio Comfandi Calipso y es miembro del Club de Scratch, un espacio creado desde hace cinco años por Martín Jaramillo, profesor de tecnología del colegio Comfandi Calipso.

“En el Club de Scratch fomentamos el aprendizaje a partir de proyectos y los chicos adquieren habilidades bajo sus propios intereses. Detrás de la enseñanza de robótica y programación estamos trabajando en el desarrollo de habilidades cognitivas y la proyección de vida; además, ellos van formando elementos para el discurso y la expresión. Es maravilloso verlos dictando conferencias frente a 200 o más personas.”, comenta el profesor Jaramillo.

“Gracias al Club de Scratch conocí la robótica y se despertó en mí la chispa de la electrónica. Cuando inicié en él, también iniciaron esas ansias de aprender por fuera de lo académico”, afirma Jerson Ortiz, egresado de Comfandi Calipso como ténico en ingeniería de sistemas, y quien hoy cursa primer semestre de Tecnología en Electrónica en la Universidad del Valle.

Destacado: “La educación Comfandi, cuyo reto es contribuir a mejorar el aprendizaje, la investigación y la innovación educativa, a través de la integración y apropiación de las TIC, contribuye a cerrar las brechas en la apropiación, el avance de la ciencia y la innovación para el desarrollo social”, concluyó Jorge Enrique Galviz Gómez, Coordinador Académico de Educación Formal Comfandi.

Etiquetas: Centros Educativos, impresoras 3D, robótica, Tecnología e innovación

Los comentarios están cerrados.