Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
Siguiendo estos consejos, garantizarás la buena salud oral de tus hijos

Encuentra en nuestras Clínicas Odontológicas e IPS el servicio de aplicación de barniz flúor para niños, una capa protectora con la que se retrasa y controla el proceso de formación de caries dental.

En nuestras Clínicas e IPS Comfandi, tienes todo un equipo de especialistas para el cuidado de la sonrisa de los que más quieres.

Por ejemplo, ofrecemos el servicio de aplicación de barniz flúor. Se trata de una capa protectora con la que se busca demorar y controlar el proceso de formación de caries dental. El producto se aplica sobre la superficie de los dientes y se seca rápidamente al entrar en contacto con la saliva. De esta manera, se convierte en una película que libera de forma lenta y por cerca de seis meses flúor para proteger los dientes de la placa bacteriana.

Con ello, además de una adecuada alimentación y una higiene oral eficiente, nuestros hijos tendrán una salud oral de calidad.

Precisamente en el Mes del Niño, compartimos los consejos del ‘VI estudio Anual de hábitos bucodentales en niños’ para el cuidado de la salud oral de nuestros pequeños.

CEPILLARSE ANTES DE IR A LA CAMA

Solo el 50% de los niños se cepilla los dientes antes de irse a la cama. Este hábito es fundamental, pues durante la noche disminuye la formación de saliva, agente que nos ayuda a limpiar la boca de las bacterias.

HAY QUE CUIDAR LOS DIENTES DE LECHE

Los dientes de leche hay que cuidarlos igual que los dientes permanentes, pues cumplen funciones básicas en el niño, tanto funcionales como estéticas.

EL DESAYUNO, MEJOR EN CASA

Los niños que no desayunan en casa tienen más posibilida- des de padecer caries. Esto se debe a que generalmente por fuera del hogar no desayunarán alimentos tan saludables, y además regularmente no se cepillan en el colegio.

CUIDADO CON LAS BEBIDAS AZUCARADAS

Los zumos de frutas y las bebidas gaseosas poseen ácido, que con el tiempo desgasta el esmalte dental. Esto provoca mayor predisposición a desarrollar caries.

¿QUÉ HACER EN CASO DE TRAUMATISMO DENTAL?

Ya sea un golpe, una fractura o una avulsión dental, los papás deben llevar al niño al odontólogo rápidamente para que este haga una valoración del alcance del impacto.

CUIDADO CON LOS DULCES

Tomar dulces a diario incrementa en un 55% el riesgo de necesitar tratamientos odontológicos. Si tu hijo come dulces, es necesario que seguidamente se cepille los dientes.

CAMBIA TU CEPILLO CADA TRES MESES

Solo el 39% de los niños cambia el cepillo de dientes cada tres meses. Si no lo cambiamos con esta frecuencia, el cepillo de dientes se desgastará, dejando de cumplir su función.

CUIDADO CON LOS DIENTES PICADOS

El 13.7% de los niños tiene algún diente picado. Si queremos prevenir a tiempo este problema, nada mejor que acudir cada seis meses a revisión con el odontólogo.

Pregunta en la Clínica Odontológica Comfandi por el servicio de aplicación barniz flúor para niños. Atendemos afiliados a Comfandi, EPS SOS, particulares y planes complementarios.

Líneas de atención:

Clínica Odontológica Comfandi Santa Rosa: 885 4862 – 317 4407644
Salud Integral Amiga: Segundo piso de La 14 de Pasoancho: 333 6999 Opción 7
IPS Comfandi Morichal: 3289925 – 328 9926
IPS Comfandi Yumbo: 669 1675 Ext. 124 y 126
IPS Comfandi Buga: 237 5858 ext 1859, 1871, 1872, 1839
Clínica Odontológica Palmira: 281 4661 – 3173000530
IPS Comfandi Tuluá: 225 4007 ext. 204
IPS Comfandi Cartago: 2110111 Ext. 36392 – 2103434.

Etiquetas: Consejos, Cuidado de los Dientes, Dental, Dientes, Salud, salud dental, Salud oral

Los comentarios están cerrados.