Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Sociales
Promoviendo la inclusión y la creatividad de los adultos mayores

Palabra Mayor es un espacio para personas de 50 años en adelante, en el que se cuentan, escriben y relatan historias de vida, con el propósito de ocupar el tiempo

libre a través de la tertulia y la escritura, fortaleciendo el encuentro y la identidad personal de los participantes.

Este programa es desarrollado en alianza con la Casa de la Lectura, que promueve la inclusión, participación ciudadana y construcción de memoria. Ya son varios los testimonios exitosos, entre ellos, el de María López, quien escribió una crónica basada en hechos que marcaron su vida: “… En el año 1985, cuando el ejército fue a Siloé a sacar al M-19, hubo enfrentamientos y los civiles llevamos la peor parte…” A mí me hirieron y eso fue lo que conté en la crónica. Este taller fue una sanación para mí y para mi familia… Fue muy satisfactorio”.

María obtuvo varios logros: “Mi hija, que estudió Licenciatura en Arte Dramático, tomó la crónica, la puso en un texto dramático y participamos en una convocatoria de la Secretaría de Cultura. Ganamos. Incluso, recibimos pasajes para ir a Francia. Después ganamos otra convocatoria para presentarnos en el segundo Festival de Teatro en octubre de 2017.”

También cuenta con el apoyo de Comfandi, el taller Ciudad Crónica, dirigido a estudiantes, periodistas empíricos y comunitarios, con el objetivo de formarlos como cronistas, fomentando la iniciativa de construir ciudad por medio de relatos de impacto en la sociedad, y contribuir así a la elaboración de la memoria de Cali.

 

Destacado: Las convocatorias a los talleres son anuales y pueden participar afiliados y no afiliados a Comfandi.

Etiquetas: Centro Cultural Comfandi

Los comentarios están cerrados.