Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Sociales
Por el acceso a la educación de niños de zonas rurales

Hasta finales de mayo de este año, Sarai Reina y Santiago Vallejo, estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, del corregimiento de El Carmen, en el municipio de Dagua, caminaban varios kilómetros de ida al colegio y de regreso a casa debido a que, además de residir en zonas rurales retiradas, no contaban con un medio de transporte escolar o público.

 

Sarai tiene diez años y cursa el grado sexto. Vive con su mamá, su papá y su hermano en la vereda Bahondo de El Carmen. Y ahora en su nueva bici le tomará unos cincos minutos llegar puntual al colegio.

 

Santiago tiene 11 años, cursa octavo y vive más lejos del colegio que Sarai, en la zona de Hato Chico, con su mamá, su hermano y su padrastro. Ahora, con su bicicleta el recorrido que hace ya no es de 40 sino de 20 minutos.

 

La donación de bicicletas en Guacarí, municipio donde se entregaron las primeras 322 unidades en el mes de mayo, hace parte de la alianza entre Comfandi y el programa MiBici de Postobón, para obsequiar 600 bicicletas en el Valle del Cauca a estudiantes que cumplan el criterio de selección. Esta primera entrega benefició a hijos de afiliados y no afiliados de Comfandi, de seis instituciones educativas ubicadas en los municipios de Bugalagrande, Dagua, Guacarí, Yotoco y Versalles.

 

DESTACADO

“Ahora me puedo movilizar más rápido al colegio, a hacer trabajos donde mis compañeros y a mis entrenamientos de fútbol. Me va bien en todas las materias y no he perdido ningún año”, Santiago Vallejo.

 

DESTACADO

“Para Comfandi, el derecho a la educación es el instrumento más poderoso de igualdad social y crecimiento económico, que contribuye al cierre de brechas sociales”, Jacobo Tovar Caicedo, Director General de Comfandi.

Etiquetas: educación

Los comentarios están cerrados.