Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
¡Mujeres saludables ante todo!

E l organismo de la mujer requiere cuidados especiales en su salud íntima. Esto se debe a que cuenta con un sistema reproductivo complejo por ser responsable de la gestación. Sin embargo, la salud no solo depende de factores biológicos, sino también de variables como las emociones, el entorno sociocultural, el ambiente familiar, la autoestima, entre otros, que determinan el bienestar integral del ser.

Desde esta mirada, es necesario que la mujer se empodere de su salud a partir del compromiso consigo misma. Es una invitación a crear, desde el amor propio, un presente saludable cultivando hábitos y entornos sanos, en conexión con sus pensamientos y acciones, lo cual le ayuda a cuidar también su salud mental.

Comfandi, además de promover hábitos que le permitan llevar un buen estilo de vida, contar con programas de salud para cada etapa de la mujer y poner a su disposición mecanismos de prevención y detección oportuna del cáncer de cuello uterino y de mama, brinda espacios de escucha y atención para fomentar la inclusión, la tolerancia y la prevención de las violencias. Asimismo, invita a padres, hermanos, novios, esposos o compañeros a apoyarlas en su autocuidado.

E l organismo de la mujer requiere cuidados especiales en su salud íntima. Esto se debe a que cuenta con un sistema reproductivo complejo por ser responsable de la gestación. Sin embargo, la salud no solo depende de factores biológicos, sino también de variables como las emociones, el entorno sociocultural, el ambiente familiar, la autoestima, entre otros, que determinan el bienestar integral del ser. Desde esta mirada, es necesario que la mujer se empodere de su salud a partir del compromiso consigo misma. Es una invitación a crear, desde el amor propio, un presente saludable cultivando hábitos y entornos sanos, en conexión con sus pensamientos y acciones, lo cual le ayuda a cuidar también su salud mental. Comfandi, además de promover hábitos que le permitan llevar un buen estilo de vida, contar con programas de salud para cada etapa de la mujer y poner a su disposición mecanismos de prevención y detección oportuna del cáncer de cuello uterino y de mama, brinda espacios de escucha y atención para fomentar la inclusión, la tolerancia y la prevención de las violencias. Asimismo, invita a padres, hermanos, novios, esposos o compañeros a apoyarlas en su autocuidado.

En Comfandi cuentas con apoyo y orientación para buscar el equilibrio emocional, mental, social y físico que se traduce en calidad de vida y salud.

 

Una acción a tiempo puede garantizar una vida saludable

Comfandi hace un llamado a la mujer sobre la importancia de estar al día en sus chequeos de salud, como son:

  • Vacunarse contra el VPH (virus del papiloma humano).
  • Tomarse la citología para prevenir el cáncer de cuello uterino.
  • Planificar para evitar embarazos no deseados.
  • Hacerse el autoexamen de seno para prevenir el cáncer de mama.
  • Tomarse la mamografía después de los 50 años.

¡Acércate a nuestras IPS Comfandi, te esperamos!

 

Etiquetas: bienestar, estilo de vida, hábitos saludables

Los comentarios están cerrados.