Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Misión corporativo internacional de Comfandi a Washington

Se expuso ante 15 instituciones el trabajo de la Caja para promover el bienestar social en el Pacífico colombiano y los apoyos al proceso de paz.

Comfandi realizó una misión internacional a la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos, en el marco de su estrategia de cooperación nacional e internacional.

En la visita se sostuvieron más de 22 reuniones con 15 instituciones y organismos internacionales, a quienes se les expuso el interés, la voluntad y las capacidades de nuestra Caja de Compensación y de los diferentes actores de la región para promover, articular y ejecutar programas y operaciones que contribuyan al bienestar social y económico de toda la zona del Pacífico colombiano.

De esta manera, Comfandi busca articular esfuerzos del orden regional, nacional e internacional alrededor del cierre de brechas persistentes históricamente en esta zona del país.

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el Embajador de Colombia en Washington, Luis Carlos Pinzón; la Directora de USAID para Colombia; el Director de Prevención y Promoción de Salud en la OPS; funcionarios de la OEA; Georgetown University y Atlantic Council; el Fondo Multilateral de Inversiones; la Corporación Interamericana de Inversiones; el Banco Mundial, entre otros, recibieron con entusiasmo la estrategia de Comfandi y reconocieron el sistema de Compensación familiar, uno de los principales y más importantes sistemas de inversión social privada del continente.

En desarrollo de esta misión, de otro lado, se han acordado el desarrollo de varias misiones a nuestra Caja por parte de estos organismos para que concreten acciones conjuntas en las semanas venideras.

Celebraron además el importante esfuerzo de Comfandi por generar articulaciones institucionales de valor, como la reciente creación del sistema regional de cooperación y la asociación con las Cajas del pacífico. Igualmente, estas entidades invitaron a Comfandi a apoyar los modelos de cooperación que hoy se estructuran vigentes con el gobierno de los Estados Unidos y a generar innovaciones territoriales en los campos de la salud, la educación técnica y tecnológica y en la competitividad social.

Todo lo anterior va enmarcado en la apuesta corporativa de apoyar el proceso de construcción de paz de nuestro país, apalancado por la experiencia que durante más de 60 años nuestra Caja de Compensación ha acumulado para la intervención en territorio.

Etiquetas: Comfandi a Washington, Corporativo, Misión corporativo internacional

Los comentarios están cerrados.