Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Mercando en Comfandi, dejas huella social

Cuando compras frutas y verduras en Comfandi, no solo estás llevando productos siempre frescos y de la mejor calidad, sino que estás contribuyendo a la reactivación del agro, a la construcción de paz, a la recuperación de la confianza por parte de los cultivadores a pequeña escala, al desarrollo de rural y a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

En Comfandi lo concebimos así a través del sello Siempre fresco, con el respaldo de la Fundación ANDI y mediante alianzas de apoyo a productores y organizaciones campesinas vulnerables:

  • Aproplan, ubicada en Miranda (Cauca), agrupa a 39 familias. Su producto principal es el plátano.
  • Asomusáceas, en Caicedonia (Valle), con 40 familias que producen plátano y banano.
  • Asoquifa, en Villa Paz (Jamundí), con 30 familias organizadas que proveen naranja común y otros cítricos.
  • Frutihorticultores de Jambaló (Cauca), conformada por 40 familias del resguardo indígena, del cual se destaca el proceso de sustitución de cultivos ilícitos por sembrados de lulo y tomate de árbol, los mismos que hoy surten las góndolas de nuestros supermercados.

 

DESTACADO

“Como resultado de la alianza entre la Fundación ANDI y Comfandi, los campesinos ya tienen conocimiento de mercado, se desplazan a la ciudad y saben cómo hacer la oferta de un producto, tienen claro los precios y cómo negociar, lo cual los hace grandes y les da la opción de mejorar sus condiciones económicas”, Eliana Sandoval, jefe de Compras y Abastecimiento Fruver y Granos Comfandi.

 

DESTACADO

“La Fundación ANDI nos está apoyando con capacitaciones en la parte logística, administrativa y comercial. Además nos van a colaborar en un proyecto de equipo de oficina para dotar nuestras instalaciones”, Saúl Loboa, Fiscal de Asoquifa.

Etiquetas: Huella social, Productos Comfandi, Social

Los comentarios están cerrados.