Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
Mamá y Papá aliados en la crianza de los hijos

En conmemoración de los días de la madre y el padre, en Comfandi destacamos la importancia de criar a los hijos en equipo como factor clave para su sano desarrollo mental y afectivo. Estar separados no es impedimento para lograrlo.

Los hijos requieren la atención y el cuidado de ambos padres, pues si bien mamá y papá cumplen roles distintos y cada uno representa un modelo afectivo diferente, esto hace que también se complementen y necesiten uno del otro para una crianza y manutención equilibradas.

El hecho de que los padres estén separados no es excusa para que la balanza se incline hacia el padre que tiene la custodia; tampoco es disculpa que uno de los dos padres trabaje fuera del hogar para que se carguen más responsabilidades al que queda en casa, ni mucho menos lo es la tradicional y equivocada creencia de que las mujeres son las encargadas de las labores del hogar y de los hijos.

Estas son algunas recomendaciones de psicólogos y expertos en temas de familia, para que mamá y papá compartan la crianza y la educación sobre la base de la equidad de género y el respeto, por el bienestar de los niños:

  1. Hagan juntos una lista de actividades relacionadas con los hijos, como tareas, salidas, juegos, deportes, diligencias de salud y colegio, lectura, baño y otras según la edad. Luego elaboren un plan de cuidado y acompañamiento solos y en pareja, de acuerdo con la actividad, de tal manera que cada uno comparta con ellos tiempo suficiente y de calidad. A excepción de las madres y los padres cabeza de familia, a quienes por factores diversos les toca arreglárselas solos para cuidar y educar a sus hijos, los padres unidos o separados deben compartir la crianza con equidad para formar seres saludables.
  2. Pónganse de acuerdo en las medidas para la crianza, fortalezcan la comunicación y sean cómplices; esto evitará contradicciones al momento de impartir una norma y así los niños crecerán en un ambiente de armonía y respeto.
  3. Sea ejemplo: muestre respeto y consideración por el padre/madre de sus hijos y cumpla sus deberes como padre/madre. Por ejemplo, colaborando en los quehaceres del hogar e involucrando a sus hijos en ellas, entre otras actividades.

A excepción de las madres y los padres cabeza de familia, a quienes por factores diversos les toca arreglárselas solos para cuidar y educar a sus hijos, los padres unidos o separados deben compartir la crianza con equidad para formar seres saludables.

Etiquetas: comunicación, crianza, importancia de los padres, mamá, papá, Trabajo en equip

Los comentarios están cerrados.