Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
Los emprendimientos de los millenials

Por: Carmen Amelia Lozano

Gerente de Fomento Empresarial Comfandi

Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM, 2017), Colombia es el primer país latinoamericano con el mayor porcentaje de empresarios intencionales (personas con intención de emprender). Sin embargo, solo el 16% lo hace realidad. Las buenas noticias corren por cuenta de las razones por las cuales se decide emprender: el 58% lo hace por la identificación real de una oportunidad de mercado, frente a un 13% que lo hace por necesidad.

Los millenials son personas entre los 20 y 35 años, que con una mezcla de ambición por construir un mejor futuro, compartir habilidades y capitalizarlas, enfrentan un entorno de carencia de oportunidades e inequidad económica y deciden que el camino emprendedor responderá bastante bien a su espíritu de cambio y fácil adaptación a ambientes globales.

Actuar solo es arriesgado y costoso. El trabajo en comunidad favorece los ecosistemas de emprendimiento, como red de apoyo. Es aquí cuando el Sistema de Desarrollo Empresarial, como el existente en la ciudad de Cali, cobra sentido; y desde el cual diversas instituciones públicas y privadas acompañan a los emprendedores en sus cuatro etapas: ideación, plan de negocios, puesta en marcha y fortalecimiento empresarial.

Comfandi cuenta con el Programa Integral de Emprendimiento CreActívate, a través del cual apoya las etapas tempranas del desarrollo empresarial y donde son bienvenidas todas las ideas de negocio. Además de aquellas en funcionamiento con el fin de acompañar los procesos junto a un grupo de expertos preparados, según las tendencias del emprendimiento y el marketing digital, siendo la única Caja de Compensación que ha impulsado un sinnúmero de emprendedores exitosos que hoy están conquistando sus mercados.

 

Destacado: Y tú, ¿qué esperas para llevar a cabo tu idea de negocio? Infórmate en el  334 0000 ext.: 41107 Cel.: 318 884 4037.

Etiquetas: emprendimiento, emprendimiento empresarial

Los comentarios están cerrados.