Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
Hostería Coconuco de Comfandi, el mejor plan para descansar

Si su plan es desconectarse del estrés de la ciudad, el afán de la vida diaria, no hay mejor lugar para hacerlo que la Hostería Coconuco de la Caja de Compensación Familiar Comfandi.

Se trata de un hotel de arquitectura colonial con más de 65 años de historia, ideal para el descanso y el desarrollo de los mejores planes en familia e ideas corporativas.

Y es que en Coconuco, departamento del Cauca, a 160 kilómetros y unas tres horas de recorrido en carro desde Cali, hay mucho por hacer.

A tres kilómetros de la Hostería Coconuco, por ejemplo, se encuentran los termales Agua Hirviendo con atención durante las 24 horas y donde podrá disfrutar de un agradable baño en aguas azufradas que pueden alcanzar hasta los 80 grados, ideales para el cuidado y mejoramiento de la salud.

También puede visitar los termales Agua Tibia donde se encuentran lodos minerales, piscinas de agua termal entre los 35 y 38 grados centígrados, además de canopi y kayak en el lago.

Las caminatas ecológicas son otras de las actividades que ofrece el destino, una manera de conocer paisaje inolvidables como la cascada de Onix, hacer compras en el pueblo y disfrutar de una agradable brisa al lado del Río Grande.

A media hora de Coconuco, en la vereda de Chiliglo, además, hay lagos de pesca. Así que no lo piense más: la Hostería Coconuco es el lugar indicado para disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, tomarse un merecido descanso, unas vacaciones inolvidables para usted y su familia.

Datos para tener en cuenta

  • El transporte para llegar a Coconuco se aborda en el terminal de transporte de Popayán. Las empresas que viajan son: Transtimbio y Sotracauca, prestan el servicio hasta las 5:30 p.m.
  • Para hacer los recorridos a los sitios turísticos hay carros de Transcoconuco que prestan el servicio.
  • En la región se pueden comprar quesos, yogurt y fresas que son tradicionales.
  • El hotel cuenta con una sala de conferencias para 70 personas y una capacidad de alojamiento para 92 personas.

Datos sobre la región

La palabra ‘kokonuco’ proviene del vocablo indígena ‘koko’ que significa ‘monstruo’ o ‘espanto’ y ‘nuco’, que significa cabeza brillante, lo cual se explica como consecuencia de los rugidos que los indígenas escuchaban del Volcán Puracé, otro de los atractivos turísticos de la zona.

En este territorio también encontramos la etnia de los Kokonuco, cultura ancestral la cual cultiva la tierra y la cría de ganado.

¿Cómo puedo hacer una reserva?

Puede llamar al número 6841000 y elegir opción 2.
O también se puede comunicar por la línea gratuita nacional 018000 968410 y preguntar por los planes empresariales a través del Gestor Calidad de Vida asignado a la empresa.

Etiquetas: Caja de Compensación Familiar Comfandi, Coconuco, Hostería Coconuco, Popayán

Los comentarios están cerrados.