Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
Escuelas Deportivas Comfandi: semillero de campeones

La Caja cuenta con escuelas deportivas en disciplinas como fútbol, natación, taekwondo, patinaje y tenis de campo, según la regional, donde se forjan talentos desde edades tempranas con una formación integral basada en valores humanos.

 A sus 11 años, Alejandro Borrero es líder, autónomo, seguro en la toma de decisiones, responsable, y se esfuerza por conseguir sus objetivos. Sus entrenamientos en la Escuela Deportiva de Taekwondo de Comfandi en Cali han contribuido a este afianzamiento. Los cinco principios básicos de este arte marcial: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y coraje, junto con el acompañamiento y orientación de sus padres, han sido fundamentales en su formación.

La Escuela Deportiva de Taekwondo de Comfandi funciona en los centros recreativos Calipso, Las Delicias en Cali y en Tuluá, con niños y niñas desde los cinco hasta los 17 años. Su entrenador, Alexánder Borrero, quien se formó también en Comfandi y fue campeón nacional, departamental y regional, en diferentes modalidades y categorías, afirma que “el taekwondo tiene grandes beneficios para los niños porque es un espacio en el que ante todo aprenden a ser amigos y seres humanos, así como a tener una vida social sana y a luchar por las cosas con dedicación y disciplina”.

Natación Comfandi Las Delicias, entre las cinco mejores del país

Por recomendación del terapeuta que atendía a Daniela González, sus padres la inscribieron en la Escuela Deportiva de Comfandi, con el ánimo de que la actividad física ayudara a mejorar su atención, comportamiento y socialización. Inició con patinaje, pero pronto mostró inclinación por la natación y desde los cinco años forma parte de la Escuela de Natación Las Delicias de Comfandi. Hoy, a sus 12 años, está dentro de las cinco mejores de su categoría en el ranking nacional en las modalidades de pecho y libre.

“Alejandro, quien ya es cinturón verde, en 2018 obtuvo medalla de oro en el campeonato departamental y regional, y quedó campeón en el primer Open de Taekwondo de la Escuela Nacional del Deporte”.

Claudia Cristina Castaño Mamá de Alejandro Borrero

 Lorena González, madre de Daniela, manifiesta que “ingresar a la Escuela de Natación de Comfandi le sirvió mucho a mi hija; aprendió a seguir órdenes y mejoró su rendimiento en el colegio; en lo físico le ayudó a aumentar estatura y a bajar de peso. Además, ha conocido mucha gente y otras ciudades, adicional a sus triunfos en los torneos. Es muy valioso para nosotros ver la dedicación de su entrenador, y para ella es gratificante ver el resultado de su esfuerzo porque siempre se proyecta a alcanzar un alto nivel”.

La Escuela de Natación Comfandi Las Delicias es un espacio donde se apunta a la constante mejoría de las marcas y a la formación integral de los deportistas, incluidos niños y niñas en condición de discapacidad física y cognitiva, quienes cuentan con un entrenador exclusivo para ellos.

La noche de los mejores fue para Daniel Escobar

A la ceremonia Comfaexcelencia 2018, la noche de los mejores de la Escuela de Fútbol de Comfandi Cartago, no podía faltar Daniel Escobar Lasprilla. A sus 17 años, y cursando su carrera de Tecnología en Mecánica en la Universidad Tecnológica de Pereira, fue invitado a este evento que cerró el año y brindó un homenaje a los deportistas que terminaron su formación en la escuela.

“Daniel creció con la Escuela de Fútbol Comfandi Cartago; comenzó a los cinco años en la categoría Teteros y fueron 12 años de formación integral donde pudo vivir momentos de pasión con su deporte favorito en torneos como las copas Postobón, Gatorade y Telecafé, hasta los 16 años que culminó el proceso al cumplir la edad máxima para estar en la Escuela Deportiva”, cuenta Gloria Patricia Lasprilla, mamá de Daniel.

Una de las razones por las que los padres de Daniel escogieron a Comfandi fue por ser “una de las escuelas del norte del Valle con mejor formación y más responsabilidad con los niños y jóvenes; de hecho, allí adquirió disciplina, sentido de pertenencia, responsabilidad y buen comportamiento, lo cual se evidencia en sus logros académicos, deportivos y personales”, agregó Gloria Patricia.

 

Las escuelas deportivas Comfandi brindan a las familias un lugar ideal para que sus hijos adquieran hábitos saludables e inviertan bien su tiempo libre; además, cuentan con tarifas subsidiadas para afiliados. 

“En los últimos cuatro años la Escuela de Natación Comfandi Las Delicias tuvo varias clasificaciones a selección Valle, tanto de deportistas como del entrenador. En 2017 con cuatro clasificaciones a selección Colombia, como los cinco mejores en sus categorías, dentro de los que estuvo Daniela González. Una de estas clasificaciones fue al Suramericano de Categorías, uno de los torneos juveniles más importantes en Suramérica. Obtuvimos también la Copa Pacífico y clasificamos al Suramericano Escolar en Bolivia”.

César Sandoval Entrenador líder de la escuela de natación

Inscripciones abiertas todo el año en Cali, Buga Tuluá, Cartago y La Unión

Informes :

  • Cali: 684 1000 opción 2
  • Cartago: 211 0111 Ext. 36336 y 36337
  • Tuluá: 231 7460 Ext. 35173 – 35164
  • Buga: 237 5858 Ext. 1877 – 1876 – 1878 – 1892

 

https://www.comfandi.com.co/persona/cali/recreacion-turismo-y-deporte/escuelas-deportivas

 

.

Etiquetas: campeones, Comfandi, deportes, escuelas, niños

Los comentarios están cerrados.