Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Editorial
Emprendimiento, un motor de desarrollo social y económico

Por: Leidy Amparo González Monsalve

Jefe de Emprendimiento Comfandi

En una década donde la economía colombiana ha logrado salir adelante gracias a la resiliencia que caracteriza a la mayoría de colombianos, el emprendimiento y el autoempleo son dos figuras que han ganado protagonismo en los esquemas de generación de ingresos.

Así las cosas, cada día son más las personas que deciden dar un nuevo giro a su proyecto de vida, buscando alternativas que los lleven a desarrollar esa idea de negocio que adicional a generar ingresos, se convertirá en una posible fuente de empleo para otras personas. En nuestro departamento, por ejemplo, las iniciativas de emprendimiento han crecido considerablemente y más vallecaucanos desean poner en marcha su propia empresa.

Dichas iniciativas van desde confecciones, alimentos, artesanías, belleza y salud, hasta nuevos conceptos que cada día son más conocidos y que abarcan las industrias culturales, logrando que las ideas se transformen en bienes y servicios, con un valor soportado en la propiedad intelectual y el desarrollo de marca, más que en su valor de uso.

Por todo esto, en Comfandi contamos con el área de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, la cual brinda, mediante el programa CREACTÍVATE, herramientas que incentivan la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes, posicionándonos como la única Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca que desarrolla una metodología de emprendimiento enfocada al fortalecimiento de competencias empresariales, innovación y creatividad.

Informes:

programaemprendimiento@comfandi.com.co

Teléfono: 684 1000, opción 8.

Etiquetas: Comfandi, emprendimiento

Los comentarios están cerrados.