Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
¿Necesita subsidio familiar de vivienda?

Estos son los requisitos que debe tener en cuenta para contar con un Subsidio Familiar de Vivienda:

1. Tener definido el proyecto en el cual quiere comprar.

2. Estar afiliado a la Caja de Compensación Familiar.

3. Tener grupo familiar conformado (mínimo dos personas) de la siguiente manera: padres e hijos, hermanos, esposos, tíos y sobrinos, en caso de postularse abuelos con nietos deben ser mayores de edad y solteros, los cuales deben compartir un mismo espacio habitacional.

4. El grupo familiar no debe ganar más de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $2.577.400 año 2015.

5. Las personas que conformen el grupo familiar no podrán figurar en escrituras públicas  de patrimonio, ya que el subsidio familiar de vivienda es un beneficio que se otorga a quienes no tienen vivienda.

6. No haber sido beneficiarios de recursos del Estado a través del Inurbe, Fonvivienda, Forec, Instituto de Crédito Territorial, Caja Agraria o alguna Caja de Compensación Familiar.

7. Tener como mínimo el 10% del valor de la vivienda en ahorro previo y presentar la carta de cupo de crédito.

Después de cumplir con los anteriores requisitos:

1. El afiliado debe llevar a la oficina de subsidios el formulario que se le ha entregado en las instalaciones de Comfandi o que ha descargado por la página web y que lleva consigo

mismo los documentos que se deben anexar para realizar la postulación.

2. El área de subsidios recibe esta documentación y la estudia al detalle para gestionar la asignación del subsidio al afiliado.

3. El afiliado debe estar pendiente y al tanto de la anterior información para saber cuándo se le ha asignado el subsidio y por tal razón si es favorable. Deberá esperar a que le sea notificada la fecha en que se entregará la carta que certifica que el subsidio ha sido asignado a su favor.

4. Cuando el afiliado tiene la carta en sus manos, deberá dirigirse a la entidad oferente que ha elegido para la compra de su vivienda y hace entrega de esta carta para que haya constancia de que la Caja de Compensación ya le ha asignado el subsidio familiar de vivienda.

5. La entidad oferente utilizará esta carta para llevarla a Comfandi y gestionar el desembolso del respectivo subsidio.

Recibe más informes en:

  • Cali

Comfandi El Prado

Carrera 23 No. 26 B – 46

  • Palmira

Carrera 28 Con

Calle 32 esquina

  • Buga

Sede Administrativa

Calle 5 No. 16 – 78
propecia-powered-by-phpbb.

  • Cartago

Sede Administrativa

Carrera 4 No. 9 -45 piso 3

Etiquetas: Buga, Caja de Compensación Familiar, cali, Cartago, Comfandi, Palmira, Subsidio de vivienda

Los comentarios están cerrados.