Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
Comfandi será anfitrión del encuentro de bibliotecas de Cajas de Compensación

Entre el 25 y el 27 de septiembre de este año, el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza será el escenario de este encuentro que reúne a delegados de las Cajas de Compensación que prestan servicios bibliotecarios.

Desde hace 32 años, la Red promueve este espacio académico y de reflexión continua, cada año en una ciudad de Colombia, lo que permite conocer los aportes regionales de las bibliotecas.

Las bibliotecas de las Cajas de Compensación contribuyen al cumplimiento de los ODS, al facilitar el acceso a la información cultural a todas las personas, promover la alfabetización universal y digital.

Los ejes temáticos del encuentro están soportados en el documento “Acceso y oportunidades para todos: cómo contribuyen las bibliotecas a la agenda 2030 de las Naciones Unidas”, de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA). Este documento plantea que las bibliotecas y el acceso a la información ayudan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para Wilson Flórez, presidente de la Red Nacional de Bibliotecas de las Cajas de Compensación, su aporte es valiosísimo, por cuanto contribuye a la construcción de una sociedad más justa y democrática mediante la promoción de la lectura y el acceso al conocimiento. “De las 43 Cajas, 32 tienen servicio de biblioteca y agrupan alrededor de 200 bibliotecas públicas y escolares, móviles o viajeras. Estos servicios aportan al mejoramiento de la calidad de la educación y de vida, pues promueven el desarrollo social e invitan a que las personas se inserten dentro de la sociedad, y a despertar la reflexión y el sentido crítico de la realidad”, agregó.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.