Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Beneficios y Convenios
Clima laboral: el salario ya no es lo más importante

Por: Bernardo López Sánchez

Consultor de Fomento Empresarial Comfandi

 

Quienes pertenecen a la generación ‘x’ (nacidos entre 1964 y 1979) han escuchado a sus padres decir “debes conseguir un trabajo en una buena empresa”. El sinónimo de “buena empresa” era “buen salario”.

Este sinónimo ha cambiado. Según un artículo del portal El Economista América, el ambiente laboral es el factor más importante para los españoles. Más del 70% afirmó que estarían dispuestos a renunciar a una parte del salario por tener una mejor calidad de vida.

En Colombia, las empresas cuentan con trabajadores denominados Millenials (nacidos entre 1980 y 2000) que tienden a ser dinámicos y audaces laboralmente porque dan mayor prioridad a su tiempo personal y a su tranquilidad.

Si bien el ingreso salarial sigue siendo importante, ya no es lo único que interesa. Cada vez se valora más el participar en los proyectos, recibir un trato cordial, tener reconocimiento por el logro de objetivos. Por ello, es fundamental conocer qué piensan los trabajadores sobre estos aspectos -y otros más- que en su conjunto dan forma y activan el clima laboral.

Realizar la medición del clima laboral es el punto de partida para establecer planes de acción a través de consultorías, formaciones, procesos de coaching y trabajos internos, con el ánimo de mejorar aquellos que están generando un mal ambiente laboral. Realizar un diagnóstico, es, pues, necesario para los empresarios, motivante para los trabajadores y positivo para las utilidades.

 

Destacado: Consulte aquí sobre la medición de clima laboral que ofrece Comfandi. 334 0000 ext.: 41103 o al celular: 312 842 58 32.

 

Destacado: Cuando las personas se sienten a gusto en su trabajo, los accidentes laborales disminuyen hasta en un 300%, la productividad se incrementa hasta en un 20% y la rotación del personal disminuye.

Etiquetas: Clima laboral, salario

Los comentarios están cerrados.