Selecciona una regional:
|
Contacto
Síguenos en:
Servicios
Carnaval del Libro Infantil en la zona rural

Comfandi ha sido ganadora de la convocatoria de Concertación del Ministerio de Cultura 2017 con el proyecto “Carnaval del Libro Infantil en la zona rural”, con una destinación de $23.000.000, como contrapartida para el desarrollo de esta iniciativa.

Este proyecto, que se desarrolla con el apoyo de la Fundación Gases de Occidente y otros aliados regionales desde el año 2008, pretende extenderse a los territorios rurales de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, donde el acceso a las bibliotecas convencionales es difícil. Por situaciones del territorio, las personas que viven en las zonas rurales muchas veces no logran trasladarse a los cascos urbanos para participar de esta iniciativa y disrutar de la lectura.

Es por ello que se propone hacer uso de los parques y zonas rurales, resignificando su uso común, por espacios que también sean adecuados para establecer prácticas de lectura a través de estrategias dinámicas que permitan a los asistentes vivenciar los relatos a través de salas temáticas.

Mediante esta convocatoria, Comfandi contribuirá a cerrar las brechas de desigualdad entre lo urbano y lo rural, ampliando la oferta de los servicios de extensión bibliotecaria y la promoción a la lectura de manera incluyente a toda la población infantil y aportando herramientas para que docentes y padres de familia repliquen la lectura en el aula y en el hogar.

Mediante el desarrollo de este proyecto, con el apoyo del Ministerio de Cultura, se beneficiarán a más de 17.500 niños, docentes y mediadores de las zonas rurales y de municipios rurales.

De esta manera el Carnaval de Libro continúa creciendo con el afecto de las palabras y con la firme certeza de constituirse como un espacio de participación, formación lectora y acceso a la información para toda la comunidad, no solo en las bibliotecas públicas, sino también en otros espacios no convencionales, permitiendo masificar la práctica lectora.

Lecturas Digitales

En el marco del proceso de innovación y uso de las nuevas tecnologías, la Red de Bibliotecas de Comfandi abre el servicio de ‘lecturas digitales’, una alternativa para que los usuarios de la Biblioteca del Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza puedan disfrutar, mediante el uso de tablets, de contenidos literarios para niños y adultos, consulta de diarios y sensibilización hacia el uso de otros medios de lectura. Con la adquisición de 14 tablets, se busca fomentar la lectura y el acceso a la información de la comunidad caleña. Este servicio se irá ampliando poco a poco en las regionales donde hace presencia Comfandi a través de sus bibliotecas.

El Carnaval del Libro Infantil estará en:

Pradera ———————- 8 al 12 de mayo
El Cerrito———————14 al 18 de agosto
Alcalá————————- 17 al 18 de abril 
Ulloa ————————- 17 al 18 de abril 
Obando———————– 20 al 21 de abril
Zarzal ———————— 25 al 26 de mayo 
Ansermanuevo  ———— 20 al 21 de abril 
Bugalagrande————— 22 al 23 de mayo 
Riofrío ———————– 25 de mayo
La marina ——————- 23 de mayo
Campoalegre —————-25 de mayo
Aguaclara ——————- 22 al 23 de mayo 
Tres esquinas ————– 24 de mayo
El Jagual ——————– 24 de mayo
Florida ———————–24 al 28 de abril
Buenventura ————— 18 al 20 de octubre
(corregimientos Córdoba y Sacarías)

 

Por: Patricia Laverde
Jefe de Servicios Culturales Comfandi

Etiquetas: Carnaval del libro infantil, El Carnaval del Libro, Lectura, Lecturas Digitales, Zona Rural

Los comentarios están cerrados.